domingo, 27 de julio de 2008

ABREVIATURAS

n.: nacimiento


m.: defunción

4 comentarios:

Esteban dijo...

Hola, soy un alumno de la Universidad de La Laguna, y estoy realizando una investigación sobre genealogía en Canarias, y estoy haciendo tambien mi propia genealogia. Por lo visto, desciendo de los Melián de Tegueste. He llegado sobre el 1840, y desciendo de un Manuel Melian Glez, hermano de Antonio Melian Glez, que era profesor de primaria. Quizá, me pueda ayudar con alguna información o a compartir impresiones.
Mi correo: eban87@hotmail.com
Saludos.

miguel dijo...

Hola: ¿Cual es el sustento para asegurar que nuestro Melian viene de Jean d'Emilian, puede ser Ibone de Meulan?

PérezGarland dijo...

Ha pasado casi siete años y no he recibido email alguno respecto al debido sustento de la afirmación en su artículo que los Melián descienden de D'Emilian!
Genealogía Canaria tampoco ha querido contestar lo mismo, ya que ellos afirman con erudicción tal origen.
En el Nobiliario Canario se afirma que Melián tenía la mayor jerarquía personal entre los miembros de la Conquista de las Canarias, siendo tratado por Béthencourt con el grado de Capitán de la expedición.
Genealogistas de peso afirman categóricamente que los Melián son descendientes de los Meulan de Normandía!
Una transnacional web de genealogía afirma que d'Emillian tiene 191 apellidos similares, y los detalla, ninguno es Melián!
Gracias por vuestras finas consideraciones, quedo
Atentamente,
Miguel Pérez Garland

Guerra dijo...

HOLA

Soy descendiente de Juana Melián casada con Alejo Guerra. Esta pareja vivió en Fuerteventura y / o Lanzarote, habiendo emigrado a Uruguay en los años 1870/80. Estoy construyendo mi arbol genalogico y agradecería cualquier información acerca de la pareja.

Desde ya le agradezco su atención.

Flavio Guerra
1tenguerra@gmail.com